jueves, 22 de diciembre de 2011

Cake de gorgonzola y manzana

El Cake de gorgonzola y manzana puede servirse como aperitivo, tanto solo como acompañado de un poco de salmón marinado, cecina de León, frutas… pero también es un entrante ideal si lo servimos con una ensalada.

Ingredientes

200 gramos de harina, 100 ml. de aceite de girasol, 2 huevos, 150 ml. de leche, 12 gramos de levadura de repostería, 1 pizca de sal (el queso ya es salado), una pizca de azúcar, 100 gramos gorgonzola picante o normal, 1 manzana y mantequilla para el molde.

Elaboración

Mezcla en un cuenco la harina con la levadura, el azúcar, la sal y añade a continuación los huevos, la leche y el aceite, mezcla bien, puedes utilizar la batidora de mano si lo deseas. A continuación añade el queso gorgonzola troceada y la manzana pelada y cortada en finas y pequeñas láminas. Mezcla bien y deja reposar mientras se calienta el horno a 180º C.

Unta un molde de cake con mantequilla y vierte la mezcla anterior. Hornea el pastel de gorgonzola y manzana durante 30 minutos, apaga el horno y deja reposar el cake cinco minutos en su interior. Después retíralo del horno y déjalo enfriar antes de desmolar.

Emplatado

El Cake de gorgonzola y manzana también se puede tomar templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario