Las natillas las que han engalanado nuestra mesa y han seducido a nuestro paladar, es otro postre tradicional que se puede elaborar fácilmente.
Ingredientes
1 litro de leche, 5-6 yemas de huevo (depende del tamaño), 150 gramos de azúcar, un trozo de piel de limón, una vaina de vainilla, una ramita de canela (opcional) y 40 gramos de fécula de maíz (puedes disminuir o aumentar la cantidad según prefieras la consistencia, más líquida o más espesa).
Elaboración
Pon la leche en un cazo, reserva un vaso de leche en el que disolverás la maizena. Acompaña la leche con la piel de limón, la vainilla y la canela, y ponla a calentar.
En un cuenco amplio, vierte las yemas y el azúcar, bátelas y a continuación incorpora la leche con la fécula de maíz disuelta y mezcla bien.
Cuando la leche rompa a hervir, retírala del fuego y deja un par de minutos para que infusionen las especias. Retíralas (limón, vainilla y canela) e incorpora el contenido del cuenco al cazo de la leche.
Cuece a fuego lento sin dejar de mover con una cuchara de madera (no debe hervir en ningún momento), hasta que la textura de las natillas esté ligeramente espesa. Llegado este punto, vierte las natillas en las copas, cuencos o cazuelitas a través de un colador para evitar que haya algún grumito, deja enfriar a temperatura ambiente y después reserva en el frigorífico.
Emplatado
Sirve las natillas con un poco de canela en polvo, con una galleta sobre ellas o con fresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario