Ingredientes
6 huevos, 180 gramos de azúcar, 200 gramos de harina, 80 gramos de cacao en polvo, 40 gramos de avellana molida, 1 sobre de levadura de repostería (tipo Royal), 170 gramos de aceite de girasol (se puede sustituir por mantequilla), 75-100 gramos de Cointreau (aproximadamente).
Glaseado de arándanos rojos130 gramos de confitura de arándanos rojos, 70 gramos de agua y ½ c/c de agar agar.
Elaboración
Precalienta el horno a 180º C. Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, mezcla en un cuenco los ingredientes sólidos, la harina, el cacao y la levadura tamizada y a continuación incorpora la avellana molida.
Incorpora el aceite y mezcla con los huevos y el azúcar.
Unta un molde con mantequilla, espolvorea un poco de harina y repártela bien, desechando la que no quede adherida al molde. Vierte la masa preparada del bizcocho y hornea durante 35-40 minutos, hasta que el bizcocho esté bien cocido, podrás comprobarlo pinchando con un palillo que debe salir limpio.
Cuando retires el bizcocho del horno, báñalo con el Cointreau repartiéndolo bien por toda la superficie para que cale de forma homogénea y dejar enfriar.
Prepara el glaseado de arándanos rojos, para ello pon en un cazo la confitura con el agua y lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir añade el agar agar, deja que cueza un minuto y retira del fuego para triturar. Pasa después por un colador y deja enfriar moviendo de vez en cuando para obtener un glaseado consistente y cremoso.
Cubre el bizcocho de chocolate con el glaseado de arándanos rojos y prepara las porciones para servir a tus comensales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario