Este timbal de patatas y atún al pesto de menta tiene una presentación muy sencilla de elaborar y con un resultado muy atractivo.
Ingredientes
2 latas de atún en aceite de oliva, 2 patatas, 1 ramillete de albahaca, 5 hojas de menta, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.
Preparación
Lavar 2 patatas amarillas y ponerlas con la piel en un cazo, cubiertas con agua fría, salarlas y dejarlas hervir hasta que, pinchándolas hasta el centro con un cuchillo, estén blandas; escurrirlas y dejarlas enfriar.
Lavar y secar bien 1 ramillete de albahaca (2 puñados) y 5 hojas de menta; poner dentro del vaso de la batidora o en la picadora y añadir 3 cucharadas de aceite virgen extra, un poco de sal gruesa y de pimienta negra. Batir en varias tandas para que el pesto no se oxide, y dejar a parte.
Escurrir de aceite 2 latas de atún en aceite; pelar las patatas y cortarlas a dados de igual tamaño, condimentarlas con poquísimo pesto de albahaca y menta y formar una base sobre la que colocar el atún desmenuzado. Por último, añadir el pesto aromatizado y servir.
Emplatado
Para conseguir fácilmente la presentación cilíndrica,utilizar un molde de acero inoxidable de los que venden en cualquier tienda ;y a disfrutar de este timbal de patatas y atún al pesto de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario