lunes, 12 de diciembre de 2011

Mousse de queso parmesano y tomates cherry

 Este Mousse de queso parmesano con tomates cherry no sólo tiene una presentación elegante para vestir una mesa en un día festivo,sino que su textura y sabor lo hace una delicia

Ingredientes

Para el mousse
100 gramos de queso parmesano rallado, 200 cc de leche, 4 hojas de gelatina 60 cc de nata líquida, una pizca de sal y una pizca de azúcar
Otros ingredientes
Tomates cherry, albahaca fresca, vinagre y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Escaldar los tomates unos segundos en agua hirviendo. Ponerlos inmediatamente después en agua con hielo y pelarlos. Reservar.
Hacer una vinagreta triturando unas hojas de albahaca con el aceite y el vinagre. Reservar. Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
En un cazo poner a calentar la leche con el queso, la pizca de sal y de azúcar. Remover bien y cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir la gelatina escurrida. Dejar enfriar.
Montar la nata y mezclar con la leche antes de que empiece a cuajar. Verter en un molde bajo y estrecho y dejar enfriar unas 6 horas en la nevera.

Emplatado

Desmoldar el mousse de queso parmesano y decorar con los tomates cherry. Aliñar con la vinagreta y un poco de parmesano rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario