jueves, 22 de diciembre de 2011

Tartaletas de gorgonzola y nectarinas

Las Tartaletas de gorgonzola y nectarinas son un bocado delicioso, la combinación cremosa y de intenso sabor del queso azul, se suaviza y endulza con la fruta, mientras el cebollino aporta ese sutil sabor fresco y picante, además de aromático.


Ingredientes (10 uds. aprox.)

50 gramos de queso gorgonzola, 25 gramos de queso fresco cremoso, ½ nectarina, cebollino fresco, aceite de oliva virgen extra (de sabor suave), sal roja de Hawai (Alaea roja) y sal normal.

Elaboración

Pon en un cuenco el queso gorgonzola desmigado y el queso fresco cremoso, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y bate bien hasta obtener una mezcla cremosa, lo hacemos a mano porque es muy poca cantidad, pero si haces más crema gorgonzola puedes utilizar una batidora eléctrica para hacer la mezcla y que no quede ningún grumo, o igualmente puedes hacerlo a mano si deseas que queden trocitos de queso azul, muchas veces puede agradar al comensal.

Pela la nectarina y córtala primero en rodajas finas y después en tiras, también finas, para terminar cortando en pequeños daditos, lo que viene a ser una brunoise. Pon la nectarina en un cuenco, lava y seca el cebollino, pícalo bien pequeñito y añádelo al cuenco de la nectarina, añade una pizca de sal (opcional) y un chorrito de aceite de oliva, mezcla y reserva.
Prepara las tartaletas en una bandeja o en los platos de servicio y rellénalas, primero con la crema de gorgonzola y después cubre con las nectarinas aderezadas. Termina con unas escamas de sal roja y sirve las Tartaletas de gorgonzola y nectarinas sin mucha demora, para que la masa de las tartaletas no se reblandezca.

1 comentario:

  1. Sencillo y exquisito. He quedado de maravilla ante los invitados, mis amigas me han pedido la receta y sé de alguna que ya la ha presentado en su mesa.
    Sigue presentándonos cosas igual de estupendas y tan fáciles de preparar.
    Un 10 para Vero

    ResponderEliminar