viernes, 30 de diciembre de 2011

vasitos de tierra y mar con salsa de mandarina picante

Estos vasitos de tierra y mar con salsa de mandarina picante son una combinación de salado,dulce y picante que darán una explosión de sabores en tu boca.


Ingredientes (8 vasitos)

3 sepias,8 champiñones,aceite de oliva y perejil .
De la base
1 patata mediana cocida,1 platano pequeño y una cucharada de mantequilla.
De la salsa
800gr de mandarinas para zumo,2 cayenas ,la ralladura de la piel de dos mandarinas y 1 hoja de gelatina neutra

Elaboración

Limpiamos las sepias quitándoles la piel de dentro y fuera con la ayuda de un cuchillo para que se quede tierna,una vez limpia la partimos en trozos y la echamos a una sartén;mientras la sepia suelta el agua que luego retiraremos limpiamos y cortamos los champiñones en laminas y una vez escurrida el agua de la sepia añadimos un chorrito de aceite de oliva y los champiñones,lo dejamos pochar unos diez minutos y añadimos el perejil picado y la sal.dejamos pochar hasta que la sepia este tierna y retiramos del fuego.

A continuación pasamos a elaborar la salsa:ponemos la hoja de gelatina a hidratar en agua fría,exprimimos las mandarinas y ponemos el zumo en un cazo a fuego medio rompemos las cayenas y las añadimos al zumo y las ralladuras de mandarina,dejamos que hierva y retiramos del fuego ,la dejamos reposar unos diez minutos para que se infusión y  luego la pasamos por un colador y cuando el liquido este templado añadiremos la hoja de gelatina hidratada,removemos para que se mezcle y dejaremos enfriar para que tome cuerpo.

Para la base coceremos la patata y una vez cocida la pisamos con un tenedor y una cucharada de mantequilla; cuando nos dispongamos a emplatar para servir añadiremos el platano y lo pisaremos con el tenedor (para que el platano no se oxide y coja color negro).

Emplatado

A la hora de emplatar los vasitos de tierra y mar con salsa de mandarina picante pondremos unos 4 cm de base,lo regamos con un poco de salsa,encima pondremos el relleno y lo volveremos a regar todo con un poco de salsa.

Variantes

Puedes sustituir el champiñón por pollo y piña y están también buenisimos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog. Me esta sirviendo de gran ayuda !!

    ResponderEliminar
  2. Un contraste de sabores digno del mejor chef.
    Voy a prepararlo para mañana, regalo de Reyes para el paladar.
    Te felicito, tu blog es fantástico, me esta ayudando mucho a la hora de elaborar platos distintos y quedar de maravilla con los invitados.

    ResponderEliminar