lunes, 9 de enero de 2012

Copa de lechuga a la pimienta negra

 Esta Copa de lechuga a la pimienta negra es ideal como entrante en un día de frío invierno en el que tal vez no apetece la convencional ensalada y con la que sorprenderás a tus invitados.

Ingredientes 

10 hojas de lechuga verdes,un puerro (sólo la parte blanca),un plátano ,Aceite de oliva y sal,4 pimientas negras,4 cucharadas de nata líquida


Preparación

Lavar el puerro, haciendo una cruz en los extremos. Lavar las hojas de lechuga y, después, sumérgelas en agua fría con un chorrito de vinagre, manteniéndolas así durante 10 minutos. Escurre este agua y vuelve a lavarlas. 

En una cazuela, pon seis cucharadas de aceite, el puerro cortado en juliana y las hojas de lechuga muy picaditas. Sazona con sal y añade la pimienta negra. Rehogar todo a fuego suave durante 15 minutos evitando que se dore. Vierte dos tazas de agua y cuécelo con la cazuela tapada durante 15 minutos, aproximadamente. 

Tritura con el brazo de la batidora y pásalo por el chino con cuidado para que quede una crema muy fina. Resérvala. 

Pela el plátano y córtalo en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Sazónalas con sal y fríelas en abundante aceite hasta que estén doradas por las dos caras. Ponlas sobre papel absorbente y, cuando hayas terminado de freírlas, pon encima otro papel absorbente y aplástalos con la palma de la mano. Se debe hacer con cuidado para que se alisen, pero que no se hagan puré. Vuelve a freír las rodajas de plátano en el mismo aceite. Quedarán como si fueran patatas fritas. 

Emplatado 

En cada copa vierte en el fondo una cucharada de nata líquida, crema de lechuga muy caliente y encima una rodaja de plátano frita. El resto de rodajas de plátano sírvelas aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario