Este Paté de champiñones al Oporto es ideal para unos aperitivos, sea solo o acompañado de queso, pimientos confitados, cebolla confitada, crujiente de puerros o de jamón… las variantes son infinitas.
Ingredientes
350 gramos champiñones, 1 cebolla (80 gramos aproximadamente), 3 dientes de ajo, 60 mililitros Oporto, 25 gramos de almendra molida, tomillo, cilantro o perejil , pimienta negra, aceite de oliva y sal.
Elaboración
Limpia los champiñones y córtalos en láminas. Pela y pica la cebolla y los ajos, pica también el cilantro o perejil.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, rehoga la cebolla un par de minutos e incorpora los champiñones, salpimenta al gusto, agrega también el tomillo y deja cocer hasta que se evapore todo el agua que han soltado los champiñones.
Incorpora entonces los ajos picados y el cilantro, dora unos minutos y riega con el Oporto. Baja el fuego y deja cocer hasta que se evapore el alcohol. Mientras tanto, tuesta la almendra molida en el horno o en otra sartén.
Cuando los champiñones hayan absorbido el vino, incorpora la almendra tostada, mezcla bien y retira del fuego. Pasa los champiñones a un cuenco y tritura con la batidora.
Con estas cantidades debe quedar textura de paté, si no te ha quedado esta consistencia añade un poco más de almendra molida tostada o pan rallado. Pasa el paté de champiñones al Oporto a una tarrina (que disponga de tapa) y deja enfriar.
Después reserva en el frigorífico hasta el momento de consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario